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PYMES: MEMORIA 2016.- PROGRAMA D2 (REGISTRO MERCANTIL)

 
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MensajePublicado: Mon Apr 10, 2017 8:17 am    Título del mensaje: PYMES: MEMORIA 2016.- PROGRAMA D2 (REGISTRO MERCANTIL) Responder citando

PYMES: MEMORIA 2016.- MODELO D2 (Registro Mercantil)



Real Decreto 602/2016 (BOE17.12.2016),

http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11954.pdf

y en especial al contenido de las páginas 88552 a 88557, correspondiente al articulo segundo del mismo,

Artículo segundo. Modificación del Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para las microempresas.
Uno. Se modifican los apartados 1 y 2 del artículo 2. Ámbito de aplicación del Plan


se modifican, y se suprimen, ciertos apartados de la Memoria, que se venia usando hasta ese momento, para ejercicios iniciados a partir 1 enero 2016. Como son:

* Aplicación de resultados.
* Subvenciones, donativos y legados
* Información sobre medio ambiente.
* Información sobre aplazamiento de pagos efectuados a proveedores.

Asimismo, por parte del MINISTERIO DE JUSTICIA, y mediante ORDEN JUS/471/2017, fecha 19.5.2017 (BOE 25.5.17), ,
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/25/pdfs/BOE-A-2017-5775.pdf
se aprueban los formatos de los nuevos modelos de presentación de las Cuentas Anuales, y se dan instrucciones sobre su cumplimentación, a efectos de presentación y deposito en el Registro Mercantil, derogando los anteriores (JUS/206/2000), a utilizar para las empresas cuyo ejercicio se inicie a partir del 1 Enero 2016, haciéndose hincapié en lo siguiente:

INTRODUCCION:
La Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, introdujo, entre otras, importantes modificaciones en lo relativo a la estructura y contenido de los documentos contables que los empresarios deben formular. Ello conllevó la necesaria adaptación de los modelos a que han de ajustarse los documentos que los empresarios obligados a dar publicidad a sus cuentas deben presentar para su depósito en el Registro Mercantil y a través del que se lleva a cabo tal publicidad, tomando como base los modelos definidos en la tercera parte del Plan General de Contabilidad (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) y del Plan General de Contabilidad de PYMES (Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre), con objeto de obtener una más fácil comprensión de su contenido y facilitar un más ágil tratamiento, almacenamiento y publicación por parte de dicho registro. La aprobación de dichos modelos se llevó a cabo en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación que se deroga por esta orden ministerial. Los modelos que ahora se aprueban, al igual que se hizo en la orden derogada, tienen una doble modalidad según se utilice para su presentación el tradicional soporte en papel o el más moderno, y acorde a los avances tecnológicos, soporte electrónico que, por otra parte, facilita la presentación por vía telemática

TEXTO LEGISLATIVO:
La presente orden ministerial ha sido sometida a informe del Consejo General del Notariado, del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
En su virtud, dispongo:

Articulo 1.- Modelo de presentación de las cuentas anuales:
1. La presentación en el Registro Mercantil competente de las cuentas anuales por parte de las sociedades mercantiles y demás entidades y empresarios que conforme a las disposiciones vigentes vengan obligados a dar publicidad a las mismas, así como las de quienes voluntariamente las presenten, deberán formularse en los modelos establecidos en el anexo I de la presente orden, sin perjuicio de las salvedades previstas en el siguiente apartado sobre el uso facultativo del modelo de memoria.
Dichos modelos estarán disponibles en formato PDF editable en la página web del Ministerio de Justicia. Asimismo, en dicha web estarán disponibles en formato bilingüe con las lenguas cooficiales propias de las Comunidades Autónomas.
2. El uso del modelo de memoria que se incluye en dicho anexo será facultativo. Los cuadros que lo componen, en los que se ha normalizado parte de su contenido, se facilitan como una ayuda para la aplicación del Plan General de Contabilidad (o, en su caso, del Plan General de Contabilidad de PYMES) por las empresas. En todo caso, deberán acompañar a los cuadros normalizados el resto de la información que compone la memoria y que no ha sido normalizado, según se indica en el anexo I.
3. Los citados modelos no serán obligatorios para la presentación de las cuentas consolidadas ni las de aquellos empresarios que de acuerdo con la normativa específica que les es aplicable deban formular sus cuentas de conformidad con los modelos específicos
4. Igualmente deberá ajustarse al modelo incluido en dicho anexo la solicitud de depósito a que se refiere el artículo 366.1.1° del Reglamento del Registro Mercantil, y que será de obligatoria cumplimentación por parte de las entidades obligadas y de correlativa aceptación por todos los Registros, así como los demás documentos que aunque no formen parte de las cuentas han de presentarse junto con ellas y que se incluyen en él.
5. Los Registros Mercantiles están obligados a proveer los originales de los modelos obligatorios que se aprueban por la presente orden a quienes se los soliciten.


Por lo tanto, como ya se dice, entre las principales novedades, se encuentran la supresión de los siguientes apartados, de lo que hasta ahora se venia usando dentro de la MEMRIA que acompañaban a las Cuentas Anuales :

• Apartado 3.- Aplicación de resultados
• Apartado 11.- Subvenciones, donativos y legados: Suprimido como epígrafe especifico (Se incluye su información en el apartado 10, en caso de existir).
• Apartado 14.-Información sobre medio ambiente
• Apartado 15.-Información sobre aplazamiento de pago efectuados a proveedores

Aún cuando los apartados 3 y 15 se encuentren incluidos en la Orden JUS/471/2017, pero fuera de la Memoria, según ya se confirma en ésta Orden.

El Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, en su disposición final tercera, recoge la habilitación al Ministro de Justicia para que mediante orden ministerial pueda fijar el contenido estandarizado y separado de la información que, al margen de las cuentas anuales, deban presentar en el Registro Mercantil los empresarios obligados a depositar sus cuentas anuales, cuando por imperativo legal u otras razones idóneas de política legislativa sea obligatorio o conveniente el suministro de la información que hasta la fecha se venía exigiendo en la memoria por disposiciones mercantiles o de otra índole. De acuerdo con dicha disposición final se modifica la hoja de datos generales de identificación del depósito de cuentas en los modelos abreviado y pymes.

A pesar de ello, el Registro Mercantil, en cambio, los ha eliminados como OBLIGACION en sus modelos normalizados, según su propio programa D2 (Registradores), ante el deposito y publicación de las Cuentas Anuales, para los ejercicios que se inicien a partir del 2016.,

Al parecer, de conformidad con la siguiente disposición. (No cabe otra explicación):

Disposición final primera. Habilitación al Director General de los Registros y del Notariado.
Se faculta al Director General de los Registros y del Notariado para que apruebe las modificaciones que exijan los modelos a que se refiere esta orden como consecuencia de reformas puntuales de la normativa contable.

Y sigue la Orden JUS/471/2017, como ya era habitual, confirmando sobre la no obligatoriedad de usar los cuadros normalizados (cifras) que se anexan:

Igualmente, para facilitar que las empresas informen sobre los detalles que requiere la memoria de las cuentas anuales, esta orden ministerial sigue normalizando buena parte de su contenido, con el fin de que las empresas que lo deseen puedan utilizar los cuadros normalizados que se anexan, si bien no hace obligatorio su uso en el depósito para flexibilizar en lo posible el cumplimiento legal del depósito de cuentas.

Como asimismo, se elimina la obligatoriedad de cumplimentación del ECPN para las PYMES:

A.3 Modelo de PYMES:
A.3.1 Instrucciones de cumplimentación:
Se modifican los límites para la formulación de cuentas anuales de las pequeñas y medianas empresas.
Se modifica la redacción de las instrucciones de cumplimentación para adaptarla a la eliminación del Estado de cambios en el patrimonio neto en los modelos normalizados abreviado y de PYMES.
Se suprime documentación no obligatoria y se aclara la obligatoriedad del informe de auditoría.
Se modifican las circunstancias que permiten la utilización del modelo de PYMES. A.3.2 Contenido de la página de presentación en el Registro Mercantil:
En el apartado de «Identificación de los documentos contables cuyo depósito se solicita» se elimina el Estado de cambios en el patrimonio neto en los modelos abreviado y de PYMES.





GUIA EXTRACTO DE LOS APARTADOS DE LA MEMORIA ABREVIADA y PYMES.

EMPRESA S.L.

MEMORIA ANUAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO:..............


1.-ACTIVIDAD DE LA EMPRESA:

El domicilio social es:
El número de Identificación Fiscal es:
La Sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de ………….., el día:
Tomo:……….Folio:…….. Hoja:…………………….
El objeto social de la Empresa es:

2.-BASE DE PRESENTACION DE LAS CUENTAS ANUALES

1.-IMAGEN FIEL:
a).-
Las Cuentas Anuales se han preparado a partir de los registros contables de la sociedad, habiéndose aplicado las disposiciones legales en materia contable con objeto de mostrar la imagen fiel de la Sociedad,
b).-No se han aplicado disposiciones legales en materia contable e influencia de tal proceder sobre el Patrimonio, la situación Financiera y los Resultados de la Empresa.
c).-No existen informaciones complementarias a incluir en memoria.
2. PRINCIPIOS CONTABLES NO OBLIGATORIOS APLICADOS.
Se han aplicado los principios establecidos en el Código de comercio y en el Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas , actualmente vigentes, .
3. ASPECTOS CRITICOS DE LA VALORACION Y ESTIMACION DE LA INCERTIDUMBRE:
a) No existen cambios en estimaciones contables que sean significativas y afecten al ejercicio actual , o se esperen que puedan afectar a los ejercicios futuros.
b) La dirección no es consciente de incertidumbres importantes, relativas a eventos o condiciones que puedan aportar dudas significativas sobre la posibilidad de que la empresa siga funcionando normalmente.
4.-COMPARACION DE LA INFORMACION:
* No se ha modificado la estructura del Balance y Cuentas de Pérdidas y Ganancias del Ejercicio actual, respecto al legalmente establecido.
* No se presentan comparativo con el Ejercicio anterior, en virtud de la excedencia en éste sentido, por aplicación inicial y adaptación de las cuentas al Nuevo Plan de Contabilidad, de fecha 16.11.2007..
5.-ELEMENTOS RECOGIDOS EN VARIAS PARTIDAS:
No existen elementos patrimoniales que con su importe estén registrados en dos o más partidas del Balance.
6.- CAMBIOS EN CRITERIOS CONTABLES:
No se han producido ajustes por cambios en los criterios contables durante el ejercicio.
7.- CORRECCION DE ERRORES:
No se han producido ajustes por corrección de errores durante el ejercicio.

3.- NORMAS DE REGISTRO Y VALORACION:

Los criterios contables aplicados a las distintas partidas son los siguientes:
1.- Inmovilizado Inmaterial:
Los elementos Patrimoniales aquí contenidos son de carácter intangible y se valoran a su precio de adquisición o coste de producción. Se deducen las depreciaciones duraderas irreversibles debidas al uso del inmovilizado inmaterial, con criterio sistemático y según el ciclo de vida útil del producto, atendiendo a la depreciación que sufran por funcionamiento, uso u obsolescencia.
a).-Inmovilizados específicos:
…………………………….
…………………………….

2.- Inmovilizado material:
* Los bienes comprendidos en el inmovilizado material se valorarán por el precio de adquisición o coste de producción, más los gastos adicionales hasta su puesta en funcionamiento..
* Se aplica el criterio de amortizar de forma lineal a todo lo largo de la vida útil del producto. Si se producen correcciones valorativas por deterioro de carácter reversible se realiza el correspondiente apunte a las cuentas de deterioro y se reconocerán como un gasto o un ingreso, respectivamente, en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.
* Los intereses devengados hasta el momento de la puesta en marcha del inmovilizado material, de haberse producido, se incluyen en el coste de éste, registrándose como gastos financieros los devengados con posterioridad.
* Los criterio con respecto a los contratos de arrendamiento financiero, en su caso, se han aplicado equivalentes al resto de inmovilizado material.
3.- Terrenos y construcciones de inversión:
Los criterios contenidos en las normas anteriores, relativas al inmovilizado material, se aplicarán a las inversiones inmobiliarias.
4.- Permutas:
* En las operaciones de permuta comercial, el inmovilizado material recibido se valorará por el valor razonable del activo entregado, salvo que se tenga una evidencia más clara del valor razonable del activo recibido y con el limite del éste ultimo. Las diferencias de valor se registran en la cuenta de pérdidas y ganancias.
* Cuando la permuta no tenga carácter comercial, el inmovilizado material recibido se valora por el valor contable del bien entregado más, en su caso, las contrapartidas monetarias que se hubieren entregado a cambio, con el limite del valor razonable del inmovilizado recibido si éste fuera mayor.
5.- Activos y pasivos financieros:
* Activos financieros no corrientes y otros activos financieros: Cuando son reconocidos inicialmente, se contabilizan por su valor razonable con cambios en el resultado, los costes de transacción que son directamente imputables. En el balance de situación, los activos financieros se clarifican entre corrientes y no corrientes en función de que su vencimiento se menor o superior a doce meses.
* Préstamos y cuentas a cobrar: Activos financieros no derivados cuyos cobros son fijos o determinados no negociados en un mercado activo. Tras su reconocimiento inicial, se valoran a su coste amortizado, usando para su determinación el método del tipo de interés efectivo.
* Los depósitos y fianzas se reconocen por el importe desembolsado para hacer frente a los compromisos contractuales.
*Inversiones a mantener hasta su vencimiento: Activos financieros no derivados cuyos cobros son fijos o determinados y con vencimiento fijo en los que la Sociedad tiene la intención y capacidad de conservar hasta su finalización. Tras su reconocimiento inicial, se valoran a su coste amortizado.
* Activos financieros registrados a valor razonable con cambios en resultados: Incluye la cartera de negociación y aquellos activos financieros que se gestionan y evalúan según el criterio de valor razonable. Figuran en el balance de situación consolidado por su valor razonable y las fluctuaciones se registran en la cuenta de pérdidas y ganancias.
* Activos financieros mantenidos para negociar: Fundamentalmente corresponden a participaciones a corto plazo en el capital de sociedades que no forman parte del perímetro de consolidación. Se contabilizan por su valor inicial por su valor razonable.
* Patrimonio neto: Los instrumentos de capital y otros de patrimonio emitidos por la Sociedad se registran por el importe recibido en el patrimonio neto, neto de costes directos de la emisión.
* Capital social: Las acciones ordinarias se clasifican como capital. Los gastos directamente atribuibles a la emisión o adquisición de nuevas acciones se contabilizarán en el patrimonio neto como una deducción del importe del mismo. .
* Acciones propias: Se presentan minorando el patrimonio neto. No se reconoce resultado alguno en la compra, venta, emisión o cancelación de las mismas.
* Pasivos financieros: Los pasivos financieros se clasifican conforme al contenido de los acuerdos contractuales pactados y teniendo en cuenta el fondo económico. Los principales pasivos financieros mantenidos por la sociedad corresponden a pasivos a vencimiento que se valoran a su coste amortizado.
* Débitos y partidas a pagar: Los préstamos y descubiertos bancarios que devengan intereses se registran por el importe recibido, neto de costes directos de emisión. Los gastos financieros se contabilizan según el criterio de devengo en la cuenta de resultados utilizando el método de interés efectivo. Los préstamos se clasifican como corrientes. Los acreedores comerciales no devengan explícitamente intereses y se registran a su valor nominal.
* Créditos comerciales:
Se registran por el importe entregado. La diferencia entre dicho importe y el nominal de los créditos se considera como un ingreso por intereses en el ejercicio en que se devenga.
Los créditos por venta de inmovilizado se valoran por su precio de venta excluyendo los intereses incorporados al nominal, que se registran de acuerdo con los criterios anteriores.
6.- Valores de capital propio en poder de la empresa:
En su caso, se registran los criterios de valoración y registro empleados.
7.- Existencias:
Se valoran por su coste de adquisición o coste de producción. Cuando el valor de mercado es inferior a su coste de adquisición o su coste de producción, se efectúa la correspondiente corrección valorativa como deterioro con cargo a la cuenta de Resultados.
8.- Transacciones en moneda extranjera:
Los saldos de deudores, acreedores, clientes y proveedores, contraídos en moneda extranjera y no cancelados, se contabilizan por el contravalor en euros.
9.- Impuesto sobre beneficios:
El gasto por impuesto sobre beneficios del ejercicio se calcula mediante la suma del impuesto corriente que resulta de la aplicación del tipo de gravamen sobre la base imponible dl ejercicio, después de aplicar las deducciones que fiscalmente son admisibles, más la variación de los activos y pasivos por impuestos anticipados y diferidos y créditos fiscales, tanto po bases imponibles negativas ,como por deducciones.
10.- Ingresos y gastos:
* En las cuentas de Compras, se anota el importe propiamente devengado, incrementado en todos los costos y gastos de instalación, transporte e impuestos no recuperables a cargo de la Empresa, etc.
* En las cuentas de Ventas e Ingresos, se registran por el importe neto, es decir, deduciendo las bonificaciones y descuentos comerciales en factura. En general, todos los Ingresos y Gastos, así como los intereses generados, se contabilizan en el momento de su devengo.
* Los ingresos por intereses se devengan siguiendo un criterio financiero temporal, en función del principal pendiente de pago y el tipo de interés efectivo aplicable.
11.- Provisiones y contingencias
Las responsabilidades probables o ciertas, con origen en cualquier causa, y obligaciones pendientes de cuantía indeterminada, se provisionan contra los resultados del ejercicio, de acuerdo con una estimación razonable de su cuantía.
12.- Subvenciones, donaciones y legados:
*Se valorarán por el valor razonable del importe concedido, y las de carácter no monetario o en especie se valorarán por el valor razonable del bien recibido, referenciados ambos valores al momento de su reconocimiento.
* Las subvenciones, donaciones y legados no reintegrables recibidos de socios o propietarios, no constituyen ingresos, debiéndose registrar directamente en los fondos propios, independientemente del tipo de que se trate.
13.- Negocios conjuntos:
No existen elementos de ésta naturaleza.
14.- Transacciones entre partes vinculadas:
No existen elemento de ésta naturaleza.



4.- INMOVILIZADO MATERIA, INTANGIBLE E INVERSIONES INMOBILIARIAS:

Análisis por inventario:

4.1.- INMOVILIZADO MATERIAL:
4.2.- INMOVILIZADO INTANGIBLE
4.3.- INVERSIONES INMOBILIARIAS

A).- RECONOCIMIENTO INMOVILIZADO:
Nº Cuenta Denominación Saldo inicial Entradas Salidas Saldo final
…………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………..
B).- AMORTIZACIONES.
Nº Cuenta Denominación Saldo inicial Cargos Abonos Saldo final
……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………..
C).- CORRECCIONES VALORATIVAS POR DETERIORO:
Nª Cuenta Denominación Saldo inicial Cargos Abonos Saldo final
……………………………………………………………………………………………………..
..........................................................................................................................................................
D).-ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS:
Nº Cuenta Denominación Saldo inicial Cargos Abonos Salfo final
……………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………..


5.- ACTIVOS FINANCIERIOS:

5.1.- Se revelará el valor en libros de cada una de las categorías de activos financieros y pasivos financieros señalados en la norma de registro y valoración y valoración octava, salvo las inversiones en el patrimonio de empresa del grupo, multigrupo y asociados.

A estos efectos, se desglosará cada epígrafe atendiendo a las categorías establecidas en la norma de registro y valoración octava. Se deberá informar sobre las clases definidas por la empresa, de acuerdo a un detalle de “ Instrumentos financieros a largo plazo” e “ Instrumentos financieros a corto plazo”.

CLASES:
a) Instrumentos de patrimonio
b) Valores representativos de deuda
c) Créditos derivados y Otros
TOTAl
CATEGORÍAS:
1.- Activos financieros mantenidos para negociar
2.- Activos financieros a coste amortizado
3.- Activos financieros a coste
TOTAL

5.2.- Se presentará, para cada clase de activos financieros, un análisis del movimiento de las cuentas correctoras representativas de las pérdidas por deterioro originadas por el riesgo de crédito.
5.3.- Cuando los activos financieros se hayan valorado por su valor razonable, se indicará:
a) Si el valor razonable se determina en su totalidad o parte, según precios de mercado o modelos y técnicas de mercado.
b) Por categorías de activos financieros, el valor razonable y las variaciones en el valor registrados en la cuenta de pérdidas y ganancias.
c) Con respecto a los instrumentos financieros derivados, se informará sobre la naturaleza de los instrumentos y las condiciones importantes que puedan afectar al importe, al calendario ya ala certidumbre de los futuros flujos de efectivo.

5.4.- Empresas del grupo, multigrupo y asociadas: Se detallará incluyendo, Denominación, domicilio, forma jurídica, actividad que ejerce, Fracción de capital y derechos, Dividendos recibidos, Capital, Reservas, Patrimonio neto, Resultados del último ejercicio, Valor según libros, Si cotizan en bolsa, Importes de las correcciones valorativas.


6.- PASIVOS FINANCIEROS:

1.-Se revelará el importe de las deudas que venzan en cada uno de los cinco años siguientes al cierre del ejercicio y del resto hasta su último vencimiento, figurando separadamente por cada epígrafe y partidas relativas a deudas, conforme al modelo de balance, según su valor en libros de cada una de las categorías de pasivos financieros señalados en las normas de registro y valoración.

Deudas con entidades de crédito
a) Obligaciones y otros valores negociables
b) Derivados otros
TOTAL

CATEGORÍAS:
6.1.- Pasivos financieros a coste amortizado
6.2.- Pasivos financieros mantenidos para negociar
TOTAL

2.- Información sobre:
a) El importe de las deudas que venzan en cada uno de los cinco años siguientes al cierre del ejercicio y
del resto hasta su último vencimiento.
c) El importe de las deudas con garantía real, con indicación de su forma y naturaleza
6.2.1.- Deudas con entidades de crédito
6.2.2.- Obligaciones y otros valores negociables
6.2.3.- Derivados, otros.

3.- En relación con los préstamos pendientes de pago al cierre del ejercicio, se informará:

* Los detalles de cualquier impago del principal o intereses que se haya producido
* El valor en libros en la fecha de cierre del ejercicio de aquellos préstamo en los que se hubiese producido un
incumplimiento por impago.
* Si el impago ha sido subsanado o se han renegociado las condiciones del préstamo, antes de la fecha de
de las cuentas anuales.

7.- FONDOS PROPIOS:
Se informará sobre las diferentes clase de acciones o participaciones en el capital, con especificación de las mismas, circunstancias especificas que restringen las disponibilidad de las reserva, así como el número, valor nominal y precio medio de adquisición de las acciones o participaciones propias en poder de la sociedad o de un tercero que obre por cuenta de ésta y de las acciones propias aceptadas en garantía.

8.- SITUACIÓN FISCAL:
1.- Impuestos sobre beneficios: Información relativa a las diferencias temporarias deducibles e imponibles. Antigüedad y plazo previsto de recuperación fiscal de los créditos por bases imponibles negativas. Incentivos fiscales aplicados en el ejercicio. Provisiones derivadas del Impuesto. Cualquier otra circunstancia.

9.- OPERACIONES CON PARTES VINCULADAS:
Se consideran únicamente las siguientes situaciones, debiéndose informar sobre las operaciones vinculadas, detalle y cuantificación, identificación de las personas afectadas, beneficios o pérdidas, importes de los saldos pendientes. Correcciones valorativas,
a) Empresa dominante.
b) Empresas dependientes.
c) Negocios conjuntos en los que la empresa participa.
d) Empresas asociadas.
e) Empresas con control conjunto o influencia significativa sobre empresas.
f) Miembros de los órganos de administración y personal clave de la dirección de la empresa.
g) Importes de los abticipos y créditos concedidos al personal de alta dirección y a los miembros del Consejo de Administración
.
10.- OTRA INFORMACIÓN:
1.- Se incluirá información sobre el numero medio de personas empleadas en el curso del ejercicio, expresado por categorías.
2.- La naturaleza y el propósito de negocios de los acuerdos de la empresa que no figuren en balance, así como su impacto financiero, siempre y cuando ésta información sea significativa y de ayuda para la determinación de la posición financiera de la empresa.
3.- Importe y naturaleza de determinadas partidas d ingresos o gastos cuya cuantía o incidencia sea excepcioanles.
4.- Subvenciones, donaciones, o legados recibidos. Precisando el Ente público que las concede (Administración local, autonómica, estatal o internacional).
5º.- Importe global de compromisos financieros, garantías, o contingencias que no figuren en balance.
6º.- Naturaleza y consecuencias financieras de las circunstancias de importancia relativa significativa que se produzcan, tras la fecha de cierre y que no se reflejen en balances.
7º.- Cualquier otra información que la empresa considere oportuno informar para mostrar la imagen fiel del patrimonio, de los resultados y de la situación financiera. [/u]
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