SOCIOS Y ADMINISTRADORES.- AFILIACION SS

Amplia gama de TEMAS habituales de los mas solicitados en diferentes foros y páginas WEB. ExtractadoS y expuestos a "pié de calle".
Responder
Avatar de Usuario
Administracion
Site Admin
Mensajes: 237
Registrado: 13 Jul 2009, 01:58

SOCIOS Y ADMINISTRADORES.- AFILIACION SS

Mensaje por Administracion » 05 Abr 2017, 13:23

Los socios podrán estar en el Regimen General, mientras no posean el control efectivo de la misma, a través de algún cargo como administardor, dirección o gerencia.

CONTROL EFECTIVO (Circunstancias):

Se entenderá que se producce control efectivo de la sociedad, cuando las acciones o participaciones del trabajador supongan, al menos, la mitad del capital social.

Por otra parte, se presumirá, salvo prueba en contrario,que el trabajador posee el control efectivo de la sociedad cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

* Que al menos, la mitad del capital de la sociedad para la que preste sus servicios esté distribuido entre socios, con los que conviva, y a quienes se encuentre unido por vínculo conyugal o de parentesco por consaguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado.

* Que su participación en el capital social sea igual o superior a la tercera parte del mismo.

* Que su participación en el capital social sea igual o superior a la cuarta parte del mismo, si tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia de la sociedad.

Y para finalizar, en los casos que, sin ser accionista, ostente el cargo de Administrador General o Unico de la sociedad, o algún otro que, le suponga el control efectivo de la misma (Dirección o Gerencia).

ENLACE A LA SEGURIDAD SOCIAL:
REGIMEN ESPECIAL TRABAJADORES AUTONOMOS

Saludos.

Responder