Cumplimentación Modelo 303

Sin activación (acceso inmediato)
Responder
marina
Género:

Cumplimentación Modelo 303

Mensaje por marina » 11 Abr 2018, 13:03

Buenos días, me ha surgido una duda en la cumplimentación del modelo 303 concretamente las casillas 14 Modificiación de bases y cuotas y casilla 40 Rectificación de deducciones. No se exactamente lo que hay que incluir en esas casillas, ya que llame al programa de contabilidad; porque mi programa no rellena esas casillas y me indicaron que esas casillas eran para facturas rectificativas por ser incobrables, pero el otro día me indicaron que las facturas rectificativas emitidas también hay que incluirlas. En mi caso las facturas emitidas rectificativas que se emiten son normalmente facturas en las que se ha cometido un error y con la rectificativa se elimina la factura original y se emite una nueva. También me han indicado que si esas facturas son por un importe grande puede suponer una inspección, no sé exactamente que se considera una cantidad importante, ya que a veces tenemos que cambiar el nombre en la factura, porque la hemos emitido a un nombre y después tienes que abonar esa factura y emitir una nueva a otro cliente. ¿Esa factura de abono hay que incluirla en esas casillas??.
Si no he estado rellenando correctamente estas casillas, esto puede dar lugar a sanción?

Un saludo y gracias

Invitado

Re: Cumplimentación Modelo 303

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2018, 20:51

Las facturas rectificativas (abono o cargo), deberán incluirse junto con el resto de las facturas normales.

Las casillas que citas, entiendo que se trata para otro tipo de modificaciones. Mas bien, cuando corresponda rectificar bases y tipos, en los casos de la presentación de una AUTOLIQUIDACION COMPLEMENTARIA. Normalmente, para casos de ingresos.

AGENCIA TRIBUTARIA:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... _303.shtml

4 y 15
Modificación de bases y cuotas: se hará constar con el signo que corresponda la modificación de bases imponibles y cuotas de operaciones en las que concurra cualquiera de las causas previstas en el artículo 80 de la LIVA (Artículo 24, apartado 1 y 2 del RIVA), así como cualquier otra modificación de bases y cuotas.
En el caso de efectuar ventas en régimen de viajeros, minorará en la declaración las bases imponibles y cuotas que correspondan a las devoluciones por este régimen efectuadas en el período de liquidación.
En ninguno de estos supuestos deberá procederse a desglosar por tipos de gravamen las bases y cuotas modificadas. Si la modificación supone minoración de bases y cuotas se consignará con signo menos.

40 y 41
Se harán constar el importe de la base imponible y de las cuotas deducibles rectificadas, regularizadas en las autoliquidaciones del ejercicio. No se incluirán aquellas rectificaciones que hayan sido regularizadas en autoliquidaciones de periodos anteriores (artículo 24, apartado 2.b) del RIVA). Si el resultado de la rectificación implica una minoración de las deducciones, se consignará con signo negativo.

Responder